viernes, febrero 23, 2007

Pide un deseo ... I wish

Hay una famosa canción cubana que empieza asi: "Si me dijeran: pide un deseo ... preferiría un rabo de nube que se llevara lo feo y nos dejara el queruben ..." con lo que no estoy totalmente de acuerdo.

Primero: No me gusta mucho la idea de andar por ahí pidiendo rabos.

Segundo: "...que se llevara lo feo ...". Coño, ¿por qué esa discriminación con los feos?. No por mi, yo se que soy un alma noble en un cuerpo de alta tecnología. Pero ¿y los demás?.

Tercero: Se declara desierto el tercer premio.

Cuarto: Me da la impresión de que es alguien de habla inglesa saludándome "Eh, ¿y qué?, Ruben".
Esa canción me recuerda una de mis mis ideas infantiles y soñeriles ... porque también de eso hemos soñodo muchos.

Me gusta estar prevenido para las circunstancias que podrían ser favorables en la vida (en otras palabras ... soy un aprovechado). Una muy real es que puede que un día ande por ahí y me encuentre una lámpara, me la frote (la lámpara) y me salga de adentro (de la lámpara) una genia (si .. ¿por qué tiene que haber esa discriminación femenina?).

GeniaFlota por unos instantes en humo (siempre me he preguntado ¿los genios de las lámparas fuman allá dentro? ... que mal ejemplo para los niños), revolotean sus ropas con el viento (del ventilador del set), me agacho (no solo para ver por debajo de su ropa ... también por reverencia) y me dice con voz sensual:

"Ponte de pie precioso amo y pide un deseo ... te complaceré en lo que pidas".

Después de percatarme de que no es una mujer de esas de los barrios malos, me repongo del susto. Trato de retornar los testículos a su lugar. No, la genio no es ciega, enseguida ha visto mi rostro.

La respuesta a esa pregunta es muy fácil y estoy preparado para ella (estudié bien durante varios días antes del exámen). Mira, me le paro de frente mirando para arriba directo a los ojos (se supone que las genias están mas altas que tú ... de todas formas si están mas abajo, no mirar fijamente no sea que se crea que uno está mirando otra cosa) y le espeto en la cara (eso de espetar siempre me ha sonado feo):

"Yo quiero poder pedir otros tres deseos mas cuando me de la gana".

Sencillamente ... Genial !!!. En ese momento la genia me considerará como a un igual. Me verá con muchas canas y cara de diversión.
Genio

Y entonces hago mi jugada maestra (así, sin la coma intermedia). La búsqueda de ideas propias. Me siento frente a la computadora, vengo al blog y le pregunto a mis lectores:

Si pudieras pedir tres deseos, ¿qué pedirías?

lunes, febrero 19, 2007

Los buenos hábitos de conducta

Para sentirse reprimido justificadamente y casi sin sentirlo, no hay nada mejor que hacer caso a las normas sociales que definen los malos hábitos.

Cada vez que me surge una picazón en zonas privadas (entiéndase, bueno ... ya saben) estando en pleno público empiezo a recordar la ascendencia genealógica (entiéndase ... eso ... ya saben) de los señores que de tan buena gana han inventado los buenos hábitos de conducta.

Siempre hay técnicas para lidiar con estas cosas. Si te pica ahí, en esa zona de la que hablamos, puedes mirar alrededor para verificar que nadie te está mirando, lanzarte al rasca-rasca y después darte cuenta que todos te estaban mirando. Bueno, menos mal que no habia nadie con una cámara cerca.
Bostezar. ¿Es que acaso se puede evitar?. Entonces, ¿a quién se lo ocurrió decir que bostezar es de mala educación?. Es verdad que si quien te habla te está durmiendo con su forma de poner articular palabra detrás de la otra (jajaja ... o que escribió un post aburrido como este), pues no es correcto que uno vire la espalda y se vaya, así que lo mas lógico es que le bostezes en la cara, de frente, con cansancio y valentía.
Yo tengo mi propia aberración social (hummm ... menos mal que no puse sexual !!!) y es que me gusta comer el bistec con la mano. En serio, no sabe igual. Si lo tengo que picar con un cuchillo se va perdiendo el sabor. Claro, estas prácticas de los malos hábitos solo las puedo practicar en privado o en círculos de confianza ... círculos donde se relajan un poco las normas sexuales sociales.

Así que si algún día alguien que lee esto me invita a su casa a comer, que por favor, trate de lograr un ambiente relajado si quieren que la carne me sepa exquisita.

miércoles, febrero 14, 2007

El porque se escribe el blog

Primer error: el Blog no se escribe, lo escribo. Ojalá se escribiera solo y así me ahorraría este trabajo de tener que estar pensando qué voy a postear. Aunque si lo pienso bien no creo que sería como yo deseo. Y de eso se trata este post.

Leyendo lo que puso Somezing en su blog (jajaja ... y haciéndole caso a Gina con lo de los enlaces), se me ocurrió la idea que se la había ocurrido a ella. O sea, que me robé la idea. ¿Por qué no hacer una reflexión profunda y sabia (como las que acostumbro a brindarles a mis lectores) sobre el porqué (¿éste va junto?) escribo este maravilloso blog?

No es fácil autocontestarme una pregunta tan profunda como la que me acabo de hacer. Si pudiera encender unas velas, poner música sacra (y si es referido al culto, ¿es sacro? ... ¿eso de sacro no era otra cosa? ... ¿algo cercano al culto pero sin la t ?), bajar la intensidad de la luz y sentarme en posición de loto. Pero me lo impide el estar precisamente en este mismo momento histórico ... en el trabajo. No creo que sea bien visto. En fin, tendrán que conformarse hoy con reflexiones mas ligeras.

Ya una vez dije que no me interesaba trascender. Y esto lo digo en serio, ¿para que coño quiero yo ahora ser recordado después de muerto?, si quieren recordarme, que lo hagan ahora. Que se recuerden bien de mi, pero no a los que le debo dinero. Así que el afán de gran lider para la posteridad no es mi aliciente para este batallar periódico con las teclas y los servidores.

Escribo este blog mas o menos ... mas o menos regularmente, por el simple hecho de que me gusta escribir. Es algo que me da placer y a lo que te da placer hay que hacerlo donde y cuando sea posible y conveniente (Lulu !!!!). Y como soy vago para andar con unas hojas y un bolígrafo por ahí, pues anoto en la mente algunas ideas y despues me siento delante del primer teclado que me aguanta mis malas intenciones y a postear !!!

Me gusta mantener el blog también porque me gusta que los lectores me comenten y compartan conmigo un poco de lo que les trato de provocar en la mente, ya sea algo de risa o ironías, experiencias, conocimientos. Si, me gusta escribir para que me lean. Y lo que busco en las estadísticas no es la popularidad, sino la cantidad de personas a las que he podido ofrecerles algo. Parece igual, pero no es lo mismo.

Gina ponía un post (si esa misma frase se la dictan a un escolar de primer grado lo confunden !!!) hace unos días (jajaja ... te sigo haciendo caso con los links !!!) que entre muchos consejos nos proponía seguir una serie de reglas para tener un blog exitoso y ético. Pero me doy cuenta que el desear el éxito no es mi acicate. Claro, me gustaría ser un escritor famoso, con decenas de libros que han dejado a la humanidad con la boca abierta, lleno de dinero, un yate (mujeres, champan ... jajajaja ... ya, hasta ahí que la Lulu puede estar leyendo), pero no es realmente mi motor impulsor.

Solo quiero escribir este blog porque me da mucho placer el hacerlo y el saber que a alguien le serví para algo. Incluso algunos me han dicho que les he arreglado el día !!!. Eso para mi es ... orgásmico. De veras.

Siempre soñé con dedicar mis días de jubilación a escribir y el gran invento de los blogs me ha dado la oportunidad de hacerlo mas fácil (y sobretodo desde antes de jubilarme).

Para aquellos blogueros que me leen. Les pido reflexionar un momento. ¿Por qué escriben un blog?

Y para finalizar esta larga tarea intelectual, física y placentera, nada mejor que dejarles una foto que resume un poco el porqué me gusta escribir.

"Todo lo que quería papi era una m... blowjob" (la última palabreja no la quize traducir al castellano por razones obvias)


Y siguiendo el hilo de las reflexiones, creo que mi próximo post será el cómo busco las ideas para escribir.

viernes, febrero 09, 2007

Anuncios dinamicos

Me he quedado anonadado (ya ... de eso hablaste hace unos días ... eso de meter el culo en el agua no es malo ... déjalo ya) cuando me he enterado que (¿qué sería del castellano sin las e? .. un genio del humor español, Jardiel Poncela, hizo un cuento corto-algo-largo en el que no utilizó ni una sola e) se han inventado los anuncios dinámicos de a pie.

Si ... aunque parezca mentira (léase .. aunque lo haya leído aquí) a un ser superior se le ocurrió que los anuncios que todos llevamos encima (o al lado ... depende si llueve o no) y que a veces muy orgulloso portamos por nuestros campos y ciudades (jajaja) haciéndoles el servicio (uyyyy ... nada de eso que estais pensando) de informar al resto de los mortales que usted compró en una famosa tienda algo que-de-seguro-no-le-servirá-de-nada-pero-que-resultó-carísimo, pueden ser dinámicos y representar determinados sentimientos circunstanciales (en inglés .. mood ... jajaja ... la verdad es que soy un genio de las letras).

Pero mas que las palabras, unas ejemplares imágenes pueden expresar lo que trato de decir con tanta verborrea y tanta fajazón de a dos voces (esta bien ... me callo ... por un rato).

Esta bolsa que ven aquí es la de una mujer besando la mano que la toma por el asa ... por supuesto, siempre que la bolsa esté vacía.NoSuegraEn la medida que se le carga de mas y mas peso, el beso se transforma de grito a mordida. La imagen a poner se puede elegir, pero tienen prohibido poner la foto de la suegra.

Esta otra bolsa compite con su perro y hasta con su mejor amigo.
DormidaSi usted llora, ella llora. Si rie, pues también rie. Aún mas ... si duerme ... también dormirá. Solo tiene un problema. Si le pasa alguien cerca en ese momento y roza la bolsa con su pierna se despertará y ... despertará a su dueña !!!.

PS: Hablando de bolsas ... hoy 9 de Febrero es el cumpleaños de Lulu ... psst ... no se lo digan ...

jueves, febrero 08, 2007

Tuneando el auto

En estos días en que me encuentro andando en mi be-doble-pie y la añoranza de volver a conducir este esmeradamente sensual cuerpo en el auto que está allá ... farebuey ... en Cuba, pues se me ha calentado la mente (la mente, el cuerpo, la silla ... aquí hay 36 grados !!!) y me he dicho a mi mismo (eso de hablar con uno mismo es muy bueno ... es mejor que hablar con la tele como hacen algunas que conozco): "Oye, yo ... ¿por qué no buscas por acá lo necesario para tunear el auto?". A lo que me he respondido: "Si, yo-mismo ... no es una mala-idea ... en lugar de leer blogs, voy a buscar ideas".

Y así partí ... al infinito y mas allá. Navegué por esos mares internetianos en busca de de grandes ideas ... de ideotas. Así primero encontré una solución digamos que ... económica y fácil de implementar.
Tuning1Pero no conforme con esta gran ideota, me dije de nuevo a mi mismo: "Oye, yo ... eso es una m.... busca algo más lúdico" ... "Si ... claro ..." me autocontesté y enseguida fui al diccionario a ver qué significaba la palabrita esa ... que manía esa de hablar con palabras que no se entienden bien ... ahhh ... relativo al juego, al entretenimiento ... ya ... en próximas conversaciones me tendré que regañar yo mismo para ver si termino con el uso de estos términos ...

Bueno, si es algo para entretenerse mejor le pongo una computadora con Windows Vista instalado para .. hummm ... mejor no. Eso puede distraer la atención del conductor. ¿Qué hacer? (esto no me lo pregunté a mi mismo para evitar que me auto-responda con una grosería).

Y de pronto ... braaammmmm (sonido de explosión pero sin protagonistas caminando alejándose del fuego) la gran idea ... la mayor ideotez del mundo !!! ... llegó a mi una imagen que cambiará al mundo del hedonismo (ejem ... la palabrita esa ya la expliqué aquí una vez).

Señoras y señores ... leidis an yentlemansssss ... madamas y monsieres ... he aqui la revolución industrial del siglo 21.
Tuning2Así quiero tunear mi auto !!!

miércoles, febrero 07, 2007

Mirando a la inmensidad

Desde hace unos días todos podemos disfrutar de unos magnificos post que Zendal y Betusta han puesto sobre la inmensidad del Universo y de cuan pequeños nos sentimos cuando nos imaginamos ese espacio tan abrumador.

De esas reflexiones me recordaba hoy justo cuando terminaba mi comida del mediodía (que difícil esto ... en Cuba es almuerzo y en otra serie de países se le dice comida) y me quedaba esos minutos contemplando desde este piso 15 las calles atestadas de tráfico y me transportaba mentalmente al mundo paralelo que se ha creado con Internet.

Hoy cualquier persona con acceso a la gran red puede llegar a conocer practicamente cualquier cosa con solo un explorador y un buscador como Google. Tanto es lo escrito y grabado que esta soportado en millones de computadoras enlazadas en todo el mundo, que a veces da hasta miedo con solo imaginar esa inmensidad de conocimientos, cultura, vivencias y opiniones. Y digo que "puede llegar a conocer" porque en este mare-magnum de información es fácil perderse aún con ayudantes tan eficientes como Google. Ni la biblioteca de Alejandría acumuló jamás tanta información (bueno, digo yo ... es que cuando funcionaba esa biblioteca ... yo era muy chiquitico).

Pensemos mas allá. Se sabe que hay hoy millones de blogs con otros tantos millones de personas escribiendo y publicando disímiles cosas y me preguntaba ¿cuanto transciende lo que escribo?. No, no es que me preocupe trascender. Mi pensamiento venía por la idea de que va a ocurrir por ejemplo con este blog dentro de 20 años. ¿Podré leer estas mismas tonterías que escribo hoy?.

NotFound Y ahí me apachurró la inmensidad. ¿Se imaginan con el crecimiento exponencial que tiene Internet cómo va a ser esto dentro de 20 años?. Porque no es solo la base de conocimientos que poseerá Internet (aún a pesar de toda la basura como esta represente el 90% de lo que puedes encontrar hoy en la red), sino la forma en que se tendrá que buscar determinada información. Hoy los métodos son casi estadísticos, pero habrá que desarrollar métodos de veracidad o algo parecido. ¿Entre cuantos millones de millones de millones de artículos de otros tantos de blogs habrá que buscar?. ¿Cómo y cuánto impactará el exceso de información y de electronicidad en la vida social?.
Close A mi realmente me quita el aliento ese futuro ... y no soy del grupo de los alarmistas, creo que alguna solución se hallará, pero cuanto mas lo imagino, mas me impresiona.

martes, febrero 06, 2007

Demanda por abuso

El pasado Domingo fui invitado a una visita campestre que prometía comida, bebida y conversación.

Yo, que aún no conocía el campo panameño, me entusiasmé con el paseíto. Al final iba a ocupar un tiempo libre en algo que siempre me ha gustado, el campo y la vida silvestre (esto si que es verdad ... de verdad que soy fanático a la vida silvestre ... bueno, Lulu también).

Todo transcurrió dentro de la normal normalidad, como todas las cosas normales (¿seré anormal?). Y yo que tengo como norma (¿no debería poner aquí un link al sitio de Norma?) cada que vez que puedo, hacer un recorrido por el campo para respirar el aire puro, no contaminado por el humo de los vehiculos, ni el hollin de las fábricas, ni del canto de las ballenas, avisté un caballo. Raudo y veloz (yo ... el caballo estaba parado) pregunté si lo podía montar (al dueño ... no al caballo ... digo ... que le pregunté ... no es que me halla montado al dueño ... que líos este lenguaje !!! ... el próximo post va en esperanto). El dueño me dijo que sí, que lo podía montar (y dale ... quise decir montar al caballo).

YoCaballoEsta vez no tan raudo y veloz, porque los estribos me quedaban incómodos, partí a recorrer los campos panameños en busca de nuevas experiencias y aventuras ... ohhhh ... (aquí se debe abrir la boca ... OOOO) justo cuando estoy llegando a una línea de ferrocarril (nunca he sabido porque le dicen así ... en realidad son dos líneas ... eso es un misterio que a lo mejor dentro de algunos siglos el hombre llegue a develarlo ... ¿se dice así? ... ¿develarlo? ... bueno, eso) avisto una bella dama amarrado y acostada en la línea (¿has visto?!!!).
Bandida1Como soy gente de buen corazón, al menos por el momento (los padecimientos vendrán algún día) hinqué mis espuelas talones en el costillar de mi Rocinante y corrí a salvarla de un trágico final. Así soy yo de alma benévola.

Pero cuál fue mi sorpresa (aquí poner cara de sorpresa ... como si te ganaras el Premio 20 Blogs) cuando ya desatada, la cruel muchacha desató toda su maldad y partió para encima de mí (bueno ... encima encima no ... pero se me acercó bastante) y con sus habilidades de bandida recién descubiertas por mí (aún no me había fijado mucho en ella ... yo soy así de entretenido) atome con la propia soga que yo desatola ... en fin, con la soga que la mantenía amarrada.
Bandida2De ahí me montó (en mi propio caballo ... digo ... sobre el caballo .. bueno .. me tiró sobre el caballo ... en esperanto!!!) y me llevó para un rancho que tenía en las cercanías (o sea, del lado de allá de la cerca).

Primero trató de emborracharme y lo logró. Después quizo golpearme ... y lo logró (yo estaba atado .. ¿recuerdan?). Al final quizo abusar sexualmente de mi ... pero me resistí. Resistí al punto de del desmayo (¿?) ... pero no logró abusar de mi.

Al final logramos negociar mi libertad a cambio de mi promesa de enviarle por correo una lista de todo aquel que quiera compadecerse de ella y ceder a sus apetitos.

En fin, he tenido un Domingo desastroso.

viernes, febrero 02, 2007

Estoy metido en problemas con Brad

Me llega ayer un mensaje de esos de las tantas listas que uno se apunta con el chapotear navegar por estos males mares Internetianos y de la cual casi ni me acordaba.

Se trataba de los patrocinadores del Premio Stella que es otorgado anualmente a las demandas judiciales mas inverosímiles. Como los Grammy ... más o menos ... es un jurado que otorga premios a lo absurdo e inesperado.

Realmente hacen una labor que me gustaría hacer a mi: leerme infinitas proposiciones de casos absurdos e inimaginables (algo como leerse los discursos premonitorios de Bill Gates ... jajaja ... lo confieso, hoy que no se me atraviese nadie en el camino !!!).

En el nombrado mensaje (¿nombrado? ... nombre no tenía ... sería "asuntado" mensaje ... porque si traía asunto) venían mencionados los 5 (cinco ...) primeros (1ros ...) Premios y como es natural yo solo voy a referirme al primero ... al mejor. Pero también los otros cuatro se las traen.

Resulta que un señor nombrado (este si tiene nombre ...) Allen Ray Heckard, quien entre otras cosas es chofer y vendedor de autos con una condena por posesión de drogas, interpuso una demanda en Washington por $416 millones de dólares contra Michael Jourdan y otra similar contra Phil Knight, el fundador de Nike por la molestia y el sufrimiento que le provoca el parecerse al famoso basquebolista.


Heckard-Jordan
Dice el tal Heckard que ese parecido (fijarse bien en la foto ... ) le limita su participación en actos públicos y de pasearse libremente por las calles sin que las personas lo confundan con Michael Jordan.

Esta noticia parece divertida, pero para mi no lo es ... En caso de que Heckard tenga éxito en su demanda, va a peligrar mi fortuna personal si Brad Pitt se entera que sus vicisitudes públicas y esa enorme demanda femenina es debido a que lo están siendo confundiendo conmigo.

Pobre Brad !!!
Ruben-Ruben