miércoles, febrero 14, 2007

El porque se escribe el blog

Primer error: el Blog no se escribe, lo escribo. Ojalá se escribiera solo y así me ahorraría este trabajo de tener que estar pensando qué voy a postear. Aunque si lo pienso bien no creo que sería como yo deseo. Y de eso se trata este post.

Leyendo lo que puso Somezing en su blog (jajaja ... y haciéndole caso a Gina con lo de los enlaces), se me ocurrió la idea que se la había ocurrido a ella. O sea, que me robé la idea. ¿Por qué no hacer una reflexión profunda y sabia (como las que acostumbro a brindarles a mis lectores) sobre el porqué (¿éste va junto?) escribo este maravilloso blog?

No es fácil autocontestarme una pregunta tan profunda como la que me acabo de hacer. Si pudiera encender unas velas, poner música sacra (y si es referido al culto, ¿es sacro? ... ¿eso de sacro no era otra cosa? ... ¿algo cercano al culto pero sin la t ?), bajar la intensidad de la luz y sentarme en posición de loto. Pero me lo impide el estar precisamente en este mismo momento histórico ... en el trabajo. No creo que sea bien visto. En fin, tendrán que conformarse hoy con reflexiones mas ligeras.

Ya una vez dije que no me interesaba trascender. Y esto lo digo en serio, ¿para que coño quiero yo ahora ser recordado después de muerto?, si quieren recordarme, que lo hagan ahora. Que se recuerden bien de mi, pero no a los que le debo dinero. Así que el afán de gran lider para la posteridad no es mi aliciente para este batallar periódico con las teclas y los servidores.

Escribo este blog mas o menos ... mas o menos regularmente, por el simple hecho de que me gusta escribir. Es algo que me da placer y a lo que te da placer hay que hacerlo donde y cuando sea posible y conveniente (Lulu !!!!). Y como soy vago para andar con unas hojas y un bolígrafo por ahí, pues anoto en la mente algunas ideas y despues me siento delante del primer teclado que me aguanta mis malas intenciones y a postear !!!

Me gusta mantener el blog también porque me gusta que los lectores me comenten y compartan conmigo un poco de lo que les trato de provocar en la mente, ya sea algo de risa o ironías, experiencias, conocimientos. Si, me gusta escribir para que me lean. Y lo que busco en las estadísticas no es la popularidad, sino la cantidad de personas a las que he podido ofrecerles algo. Parece igual, pero no es lo mismo.

Gina ponía un post (si esa misma frase se la dictan a un escolar de primer grado lo confunden !!!) hace unos días (jajaja ... te sigo haciendo caso con los links !!!) que entre muchos consejos nos proponía seguir una serie de reglas para tener un blog exitoso y ético. Pero me doy cuenta que el desear el éxito no es mi acicate. Claro, me gustaría ser un escritor famoso, con decenas de libros que han dejado a la humanidad con la boca abierta, lleno de dinero, un yate (mujeres, champan ... jajajaja ... ya, hasta ahí que la Lulu puede estar leyendo), pero no es realmente mi motor impulsor.

Solo quiero escribir este blog porque me da mucho placer el hacerlo y el saber que a alguien le serví para algo. Incluso algunos me han dicho que les he arreglado el día !!!. Eso para mi es ... orgásmico. De veras.

Siempre soñé con dedicar mis días de jubilación a escribir y el gran invento de los blogs me ha dado la oportunidad de hacerlo mas fácil (y sobretodo desde antes de jubilarme).

Para aquellos blogueros que me leen. Les pido reflexionar un momento. ¿Por qué escriben un blog?

Y para finalizar esta larga tarea intelectual, física y placentera, nada mejor que dejarles una foto que resume un poco el porqué me gusta escribir.

"Todo lo que quería papi era una m... blowjob" (la última palabreja no la quize traducir al castellano por razones obvias)


Y siguiendo el hilo de las reflexiones, creo que mi próximo post será el cómo busco las ideas para escribir.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante sr. y respetables sus argumentos para escribir !! y a darle rienda suelta al placer , siempre que no sea dañino vamos.. no es limitacion peroooooo jaja un beso a mi me encanta su manera de escribir tan cercana y el ingrediente primordial la risa es tan grato leerle no lo deje de hacer vale

Ruben dijo...

mas de 30 ... muchas gracias por el aliento y el comentario ... se te nota animada, que bueno !!!

maps dijo...

Ya sabes por que escribo un blog...bueno,dos...vale, tres pero dos son compartidos.... ya, pero en cutretv se escribe poco.....

En serio, como casi siempre coincido contigo.. ya sabes, la fama, el yate, las mujeres.... No te preocupes que si tenemos yate, ya me llevaré yo el tonelde ron para bebernoslo y ya veremos a quien metemos dentro después.

En serio, es indescriptible la felicidad que da leer en tu blog un comentario agradecido. Emociona ver como la gente participa aportando ideas o soluciones.

Ya lo hemos comentado por aquí en alguna ocasión Rubén, los metodos tradicionales de relaciones personales están pasando de mola.

Vaya rollo que te he soltao.

Anónimo dijo...

Jajaja (me rio por la camiseta del niño).

Ya lo escribí una vez: siempre acabo echandome unas risas en tu blog. Y eso hoy en día es impagable.

Visitar a un buen tipo, un buen amigo, porque en esto de los blogs, aunque parezca increible se hacen amigos/as con los que acabas hablando todos los días (más en muchas ocasiones que con los amigos/as de "carne y hueso").

Son buenos motivos para escribir un blog.

¿Por qué escribo yo?. Uf. Eso digo yo... jeje. Supongo que por tener la oprtunidad de hablar de temas que de otra manera no podría hablar. Por tener la oportunidad de expresarme...

Y ahora, porque me gusta la gente que se conoce, y es una actividad muy creativa y social. Te ries, aprendes, te sorprendes...

Si no fuera por el tiempo que lleva...

flatt dijo...

me gustan tus reflexiones. Al igual que tú no espero ser recordada y admirada después de mi muerte. Si han de lloverme homenajes y fiestas, prefiero que sea ahora, cuando me entero jeje- Y ahora que lo pienso, lo cierto es que cuando me pongo a escribir no hay nadie por detrás para decirtme: ¡cállate somezing!! esa también es buena razón, no?

Omar dijo...

Primero que nada el por qué se escribe separado ¿por qué? porque es la secuencia formada por la preposición por y el pronombre o adjetivo interrogativo qué, con el que se pregunta la causa o motivo de una acción... jajaja salió bonito ¿ah? jajaja

La verdad es que este blog tuyo el una maravilla, te juro que cada día que entro me doy unas reídas de todas tus ocurrencias…

Espero que no se escriba solito, porque como dices no sale igual… por acá nos tienes toditos, todos los días disfrutando de tus grandes escritos.

Yo escribo el mío porque soy de las personas que tiene una manía de querer escribir todo lo que se me viene a la mente… todo lo anoto, todo lo rayo… siempre he sido así. Ahora con los blog encontré una manera de escribir todo lo que pienso y siento y además es una forma buenísima de estar en contacto con otras personas, y como dice el estimado Zendal, de hacer amistades porque yo con ustedes me siento súper bien contándoles y comentándoles todo lo que veo, oigo y pienso.

Pero bueno Rubén, creo que esto ha sido como una sesión de terapia grupal de blogueros anónimos… jajaja

Saltasetas dijo...

Pues a mi no me parece bien nada de lo que has escrito....
Jajajaja.

Vale, es que llego de Madrid, de comerme atascos en la M30 y estoy guerrero.

Gina dijo...

MUAAAA... que gracia e post, pero sobretodo la frase intelectual del final :P

Ruben dijo...

maps ... eso ... si aparece el yate vamos a llenarlo primero de tonelitos de ron ... pero solo hasta la mitad para dejar espacio a los demas ... y es muy cierto que los blogs abren nuevas vias de relaciones humanas

Ruben dijo...

zendal .. tienes mucha razon ... se conversa mas (vamos, en via comentarios y lecturas) con los amigos blogueros que con los de a pie ... y si ... lo unico que me molesta es que me obliga a emplear tiempo en escribir ... bueno ... sino me obligara a hacerlo periodicamente ... mejor asi ... que me obligue !!!

Ruben dijo...

somezing ... no hay ndaie fisicamente detras de ti .. pero siempre hay alguien dentro de ti que aun asi, te inhibe ... por supuesto ... es mucho mas libre uno escribiendo aqui y hace que te sientas liberado !!!

Ruben dijo...

Delgado ... no me voy a poder aprender eso del junto y del separado ... una de las ventajas de escribir un blog es esa tambien ... lo pongo junto porque no se ... y mis amigos no lo ven mal del todo ... jajajaja.

"Terapia grupal de blogueros anonimos" ... GENIAL !!!!

Es que realmente asi debi titular este post ... esa es otra ventaja ... colaboracion !!!

Ruben dijo...

saltasetas ... jajaja ... eso ... asi me gusta ... que para eso tambien tenemos los blogs .. para desahogarnos ... si nuestras familias supieran cuantos desahogos no terminan injustamente en ellos gracias a los blogs !!!!

Ruben dijo...

Gina ... jajaja ... gracias por la visita y el comentario ... y si ... es una frase muy profunda ... al final eso pudo haber sido el sustituto !!!!

Ruben dijo...

Ahhhh ... un FELICADES grande para Gina en su cumpleaños ... 22 ... estas poniendote viejita !!! ... jajaja ... acuariana igual que Lulu ... hmmmmm

Blueyes dijo...

Rubencitoo, que buen post! Tu escribes por la fama y que todas las mujeres que te leemos suspiremos, suerte que yo tengo permiso de Lulu :o)

Yo escribo para reirme y disfrutar jajajaja
Besosssssssssssssssss

Ruben dijo...

Bluecita ... ¿suspiros? ... prefiero las risas ... y si ... la Lulu te autoriza a suspirar !!! ... jajaja

Anónimo dijo...

Creo que muy interesante tu reflexion "LA RISA ES LA FUENTE DE SALUD NO TOMO EL MUNDO SABE HACER REIR Y TU NACISTE PARA ESO"
Que punto es este cubano pero que lindas ideas tienes para escribe, no importa que tengas tantas mujeres y que quieras que te hagan lo que dice el letreto del bebe.......jajajajajaj esoooooooo vaya que si te gusta, no importa goza cuanto puedas.
Yo estare aqui esperandote siempre
Vaya nino mas lindo

Te quiero Lulu

Susana dijo...

uff yo comence a escribir por lo que ya leiste en el blog de somezing, y la razón principal en el momento clave, era para llenar horas q tenia en una cama jajaja sin poder moverme, pero después, se mantiene porque me encanta sacar lo que pasa dentro mía y ponerlo en palabras, compartir las cosas q siento y pienso, con mis amigos y con los conocidos del blog...tb porque cuando escribo me entiendo mucho mejor a mi misma, y yo que se..hay mil razones y ninguna...besitos ruben, su

Ruben dijo...

Lulu ... me encantan tus comentarios ... tu como siempre ... y yo como siempre ... adorandote.

Ruben dijo...

su ... de ahi que hasta a las experiencias amargas se le puede sacar provecho !!!

Ando en estos dias luchando contra la soledad de estar en lugar ajeno a mi vida cotidiana ... y voy a intentar con la talla en madera ... es algo que me da satisfaccion hacerlo ... a lo mejor lo convierto en una satisfaccion lo que es hoy una experiencia negativa como la soledad.

Anónimo dijo...

Para aquellos blogueros que me leen. Les pido reflexionar un momento. ¿Por qué escriben un blog?



Por muchas razones...yo escribo para - elnuevoherald.com -el periódico de Miami. Pero lo hago porque me gusta, lo siento y ahora -forma parte de mí-.
recomenzar.blogspot.com

Omar dijo...

Ruben... vas a carnavalear? a ver si carnavalea por mí, pero sabes qué... vete a Las Tablas, a mi ciudad, son los mejores del país... es todo un espectáculo y hay mucho que ver y hacer (que Lulú no se entere que te pasé el dato)...

Saludos

Anónimo dijo...

En conclusión escribes en un blog, porque simplemente te da la realisima gana, o me equivoco? :P

Norma dijo...

Hola Ruben!!!!
Supongo que lo mío es natural. Escribo un diario desde los trece, y ya antes había empezado alguno que no cuajó...
En Junio hará 30 años que empecé, y no he parado nunca.
Me siento más cómoda escribiendo que hablando... sobre todo (se escribe junto o separado?????) odio hablar por teléfono. Siempre suena en los peores momentos...

Y tuve mucha suerte... en seguida (junto o separado?????) conocí a un montón de gente interesantísima, con los que me entiendo mucho mejor que con mi propia familia...
Y amigos, pues la verdad es que nunca he tenido... hasta ahora :)

Ah, y qué me decís del juguetito ese que te permite ver de dónde te visita la gente.. es genial!!!
De pronto tu familia oye: "Ala, me ha entrado uno de la China", y te miran como si estuvieras loca perdida (bueno, un poco más de lo normal)...
Me encanta esto, sí...
Los por qués tendrás que preguntárselos a otro, me temo

Besos y abrazos para ti y para lulu

fiorella dijo...

Hace tiempo que no paso y bueno...nos pusimos para dentro,bien,asì me gusta mi cubano,asì te conozco màs.Un beso como siempre y para tu familia tambièn.

Blueyes dijo...

Rubnnnnnn, que abandonoooo!!!