jueves, noviembre 15, 2007

El Burj Dubai sigue creciendo

Primero que todo debo referir que mas allá de lo previsto, el pasado Martes 13 ("ni te cases ni te embarques") fue un día especialmente afortunado para mi. Hasta me ratificaron que los eventos ocurren con un propósito. Pero ya contaré de estas cosas en otro momento y sobre cómo mi imagen de un profesor ha cambiado con el tiempo (tum-tum tum-tum ... música de película de misterio).

Hoy quiero ser algo mas terrenal y dedicar unos minutos a admirar una de las obras arquitectónicas mas espectaculares que se halla construído. Polémicas a parte, el Burj Dubai ya es una enormidad en el paisaje de Dubai.
Burj Dubai actualEn estos momentos supera los 156 pisos a más de 586 metros de altura, buscando alcanzar los definitivos 819 metros en la punta de la antena de 51 metros que lo coronará (ahora que me voy a ganar la lotería pienso comprarme algunos pisos de los mas altos).
Burj Dubai EsquemaDicen en la wiki (y si lo dicen en Internet es verdad ...) que su estructura exterior se inspira en la Hymenocallis que es una flor que se cultiva en los Emiratos Arabes y en la India. Bueno, eso dicen allí que dijeron los de allá ... pero para mi nada tienen de parecido. Es que perdieron un poco la orientación, los pétalos de la flor se abren hacia los lados y el edificio crece vertical. Hubiera sido realmente espectacular si hubiesen hecho el edificio con la misma figura de la flor !!! Vamos ... que pudieron haber dicho igual que se inspiraron en la cara de Paris Hilton o en los pelos rubios de Michael Jackson.
Burj Dubai actualEstos sublimes arquitectos idearon para combatir el embate del batir del aire, una estructura lateral como una escalera de caracol ... a la que yo le añadiría un tobogán acuático para mayor diversión ... aunque yo creo que después de verse cayendo muchos se suicidarían como ella ...
Auto estrangulacionEn fin, cuando esté terminado les aviso y tendrán un fin de semana con todos los gastos pagos en el piso que quieran todos aquellos que me dejen algún comentario. Espero que el dinero ganado en la lotería me alcanze !!!

13 comentarios:

MJ dijo...

La verdad es que a mí me gusta, debo tener gustos demasiado "modernos" (léase con tono despectivo). Y me gustaría verla, desde los pisos más altos también... lástima que no te toque la lotería, que lo estoy viendo.
Pero no desespero, algún día tal vez la visite y entonces me acordaré de ti... si es que no hemos podido coincidir en la fecha del viaje, jejeje
Besos.MJ

Blau dijo...

Rubencitoooo, compraras pisos a "tus mujeres" digo, a aquellas aprobadas por Lulu????

Besossss

Ruben dijo...

MJ ... yo te juro que tengo los mismos gustos tuyos con respecto a los edificios modernos ... me gusta verlos y encaramarme en ellos.

Recuerda cuando vayas avisarme ... por si no tengo mi jet en el taller ...

Un besote !!!

Ruben dijo...

Bluecita ... pues claro .. siempre que Lulu no se entere .. jajaja

Ve eligiendo el piso que mas te gusta !!!

Un besote ...

30سيلفيا دي ماس dijo...

yo los visito en el Lobby me da terror esa torre no no no a mi no me compre mejor Ok pero gracias por sus buenas intenciones , besos

Ruben dijo...

Mas de 30 ... hummm bueno ... te compro el lobby mejor ... :P

Un besote !!!

flatt dijo...

a mi un edificio tan extraño no termina de gustarme. que mania la gente con hacer pisos unos encima de los otros hasta llegar a la luna! yo quiero una casa de comomucho dos pisos!!! viva las casas lacasito!

Anónimo dijo...

La torre es realmente impresionante y para mi gusto es bonita. Pero el récord de altura se lo arrebatará en unos años (puede que menos de diez)otra torre en la misma ciudad. Esta torre medirá 1050 metros y tendrá 220 plantas.(El proyecto es tan real como la burj dubai y el lugar de emplazamiento ya esta escogido y la maqueta oficial hecha)y esto es un 3% de todo lo que estan haciendo en Dubai. Da miedo xDD.

Ruben dijo...

Somezing ... tampoco me gusta vivir en una edificio ... pero no dejo de admirar las obras espectaculares como esa.

Ruben dijo...

Anonimo ... pues si ... ya habia leido sobre el otro proyecto ... es que estos muchachos de Dubai se han tomado en serio el destacarse en algunas cosas !!!

Anónimo dijo...

Uisssssssss, yo también quiero un finde en ese lugar, por favor, comparto piso con Blau, ella seguro que accede.

Un besazo!!!

Tawaki dijo...

Impresionante el edificio. Ahora sólo falta que modernicen algunas de las leyes también.

Gracias por la explicación y un abrazo

Felipe dijo...

ES DEMACIADO ALTA... seguro los gringos se van a picar y quizas haran una mas alta todavia. pero bueno asi es la vida. Esta torre es alta pero NO SUPERA a la torre solar australiana ya que esta va a medir 1000 metros de altura, el burj dubai solo medira 819 ( o menos )