miércoles, junio 23, 2010

La relatividad del tiempo

Como todos sabemos ya Einstein casi que pronosticó hace un siglo atrás que la energía es equivalente a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado ... pero no es de eso que voy a escribir hoy (yo prefiero escribir de cosas mas trascendentales, ¿a quien le importa eso de E=mc2? si al final sabemos que la velocidad de la luz es la velocidad límite entonces ¿como la podemos elevar? ¿y al cuadrado? ... si la luz va recta !!!).

Quiero expresar mi docta opinión de cómo percibimos el tiempo de manera diferente de acuerdo a las circunstancias. Estos tipos de posts es cierto que no son usuales en mi, pero siento gran presión por las masas que me exigen que trate el tema.

Bueno, este tipo de presión ... me gusta. Pero retomemos el hilo, no el que esta cerca de la cara ... sino el del post.

La percepción del tiempo para mi es distinta si tengo que esperar la hora de salida del trabajo que si tengo que decidir publicar algo aquí en el blog ... una se demora muuuucho y la otra siempre me sorprende tarde.

No es lo mismo esperar dos minutos a llegar a la casa que esperar dos minutos frente a un display con un software diciendo que está cargando ... esas "cargas" son insoportables!!! Por cierto, les pongo una foto de un bar cuyo electronizado dueño tuvo una idea original.

Cuando vivía en Cuba me parecía que el tiempo discurría (oye pa´lla la palabrita que me acordé) mas lento. Incluso cuando he ido de nuevo tengo la misma percepción. Donde vivo todo transcurre muy rápido ... demasiado. Es esa noción de que han pasado 3 meses y tu creías que eran solo 15 días. Si ... me estoy poniendo viejo y hay cosas que empiezan a funcionar mal ... la percepción del tiempo !!! ... que es que de lo otro pues no quiero hablar.

En fin, que me pareció que había publicado antier un post y resulta que hace 7 días ya !!! ... así no se puede !!! ... y entre que llego tarde al trabajo y que no hago muchas cosas a tiempo ... ohhhhhh maldito Einstein !!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a veces tengo tantas cosas que escribir que no escribo ninguna.

Ruben dijo...

Armienne ... a veces lo que hago es que me anoto las ideas para despues escribir sobre eso ... a veces ni recuerdo donde lo aonte y otras veces me leo la anotacion pero perdi la idea ... ohhh ... me estoy poniendo viejo ... jajaja ... :D

Anónimo dijo...

Rubén ahora no sé ni cómo llegue a tu blog, hace más de media hora que lo estoy leyendo, disfrutando diría mejor.
Que bueno encontrar un espacio así, limpio, entretenido y con tremenda vitalidad.
Un tremendo placer compadre, gracias, Te seguiré.

Ruben dijo...

Ohhh, gracias Gino ... muy bueno tu blog sobre fotografia. Buena sensibilidad para el alma.

Mas tarde reviso el tuyo de poesia.

Gracias por andar por estos lares.