viernes, junio 16, 2006

Resbalando el Mundial de Futbol

Anoche mientras volvía a ver los partidos del día del Mundial de Alemania 2006 me dije que tenía que averiguar de una vez por todas si era solo una impresión mía o es que estaban de verdad resbalando los jugadores mas de lo habitual.

Puesto para el asunto me lanzé en la búsqueda de alguna noticia al respecto. Es que parece no tengo confianza en mis apreciaciones y tengo que estar consultando a ver si los demás aprecian lo que yo.

Me encuentro con una noticia que primero me apareció en
El Universal y que también aparecía en El Nacional. Por cierto, una copia desfachatada tipo copy-paste. Que trabajo el de los periodistas !!!. Y todavía a Javi Moya le llama la atención de que le copien su blog de la misma forma ... vamos Javi ... si esos son los periodistas asalariados, que esperar para un bloguero !!!

Retomemos el hilo porque ya andaba razonando fuera del recipiente, como diría Les Luthiers.

La noticia en cuestión habla mas sobre el rechazo de los organizadores del Mundial sobre las críticas al estado del césped en algunos estadios, que de los propios resbalones que se han podido apreciar en estos primeros partidos del evento.

En una muy alemana réplica aparecida en
Urgente 24, el señor Engelbert Lehmacher (usted lo pronuncia como le de la gana, eh?) explica que son exageraciones o apreciaciones erróneas. Un resumen de su opinión puede ser este: "los holandeses se han quejado de que el césped era muy duro. Ahora acabo de leer un e-mail en el que se me dice que el césped es demasiado blando. Algunos equipos prefieren una superficie más lisa, otros más rugosa. A algunas selecciones les gusta jugar en terrenos húmedos, otras en terrenos más secos. Estos últimos olvidan que el césped tiene que ser regado para conservar un nivel apropiado de humedad. Las selecciones tiene que ser más tolerantes en lo referente al césped, no se puede satisfacer a todo el mundo". ¿Se dan cuenta?. Es eso ... somos muy exigentes.

Luego entonces creo que yo tenía razón. Los jugadores están resbalando mas de lo debido ... claro, es que son poco tolerantes. Si te caes de un resbalón inconcebible en una jugada crucial y pierdes la oportunidad de que tu equipo anote un gol decisivo, por favor, se tolerante ... después de todo es un juego ... 11 corriendo para acá y 11 mas corriendo para el lado contrario ... alguno tiene que resbalar!!!.

Bueno, a seguir viendo el Mundial y a tratar de descifrar en varios idiomas esas fracesitas que dicen los jugadores cuando se caen de un resbalón, que no podemos oir y que quisieramos descifrar por el movimiento de sus labios.
 Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

La frase suele ser:
falta, me cago en la pu**!! cerdo cab**n !!
xD