jueves, noviembre 16, 2006

Alfred Kinsey y la sexualidad

Hoy vengo con un tono mas cientificista (ñoooo ... ¿no era mas fácil poner científico? ... bueno, es que no lo soy!!!) porque ayer vi por primera vez la película Kinsey inspirada en la vida del biólogo que cambió la forma de ver el sexo a mediados del siglo pasado.

Como había criticado en mi post anterior lo peligroso de aventurarse con un criterio teniendo solo una primera imagen que te llegue por cualquier vía (ayer hablaba sobre lo que se leía en Internet), pues no podía caer en el mismo error (yo ... soy inflable ... no, infalible ... ¿algo que ver con el falo? ... mejor lo dejo ahí). Al menos debía preguntarle a mi amigo Guguel para ver que salía por ahí, máxime sabiendo que fue y es un tema polémico.

Parece ser que la película va bien acertada en líneas generales (los lectores que no la han visto, se la recomiendo ... los que ya le vieron, mejor, sigan leyendo y así podrán criticarme con mas base que los demás). El profesor hacía un largo estudio sobre las avispas de agallas (¿no sabes cuales son? ... yo tampoco y no creo haberme perdido nada) cuando se dió cuenta del profundo abismo que había en la enseñanza y conocimiento que había sobre el comportamiento humano en el sexo.

Este hombre (le llamaban Prok ... por lo de Professor Kindsey) trasladó su método de estudio masivo de avispas al del comportamiento sexual humano (conozco a algunas mujeres que se parecen mucho a las avispas ... por lo pequeño de la cintura). Entrevistó a unos cuantos miles de hombres y mujeres de forma en la que se sintieran seguro de la confidencialidad y todo ello concluyó en el aún mas extenso y completo estudio que sobre el tema se halla hecho (ahhh ... que gratificante hacer un laaaargo estudio sobre sexualidad).

Prok fue quien estableció la escala para definir el comportamiento sexual que va desde el 0 a la completa heterosexualidad hasta el 6 para la completa homosexualidad con los otros 5 grados intermedios (escala que probablemente hallan visto ya). Descubrió que la mayor parte de los varones encuestados se movían en las escalas intermedias, muy al contrario de lo que la presión social heterosexual de la época daba por sentado. Mas aún, creo que en la actualidad falta terreno limpiado por Kinsey que el mundo tiene quue recorrer.

También he sabido de sus detractores (¿de-tractores? ... bahh ... son muy lentos) y de sus intentos por echar por tierra sus conclusiones, como la Dra. Reisman. Pero lo veo mas como defensores de una moralidad que debe renovarse.

Al final, el film es digno de verse aunque no sea un tratado sobre la sexualidad, ningún film lo es. Si no lo has visto, te insto a verlo.

Si ya lo viste ... pues puedes regalarte algún objeto alusivo como este sacacorchos para que lo recuerdes ... jaja ... me gusta para ponerlo en el barcito de la casa y ver la cara de mis visitantes !!!


 Posted by Picasa

9 comentarios:

Blueyes dijo...

Yo ví esa pelicula en Caracas City, me gusto mucho, sobre todo porque nadie es 100% :oP
Quiero mimitos.....pero ssshhhh que no lo lea tu esposita :o)
Besitos

Ruben dijo...

jajaja ... Ahhh ... bluecita ... mimitos ocultos ... pero sanos !!! .. bueno ... ninguno es insano !!!

Anónimo dijo...

Iba muy bien tu artículo científico, y al final.... el sacacorchos, jejejeje-


(La peli es bastante buena para mi gusto)

Ruben dijo...

Noemi ... es que no puedo evitarlo ...

Anónimo dijo...

saludos desde miami
recomenzar.blogspot.com

Ruben dijo...

soleil ... gracias por tu visita ... y buen blog el tuyo

Lúzbel Guerrero dijo...

Vi esa película hace bastante, y me pareció excelente.
Sobre todo recuerdo la actuación de la mujer que hacía de su esposa y ahora no recuerdo el nombre, Iam Neeson como siempre estupendo. Si, por supuesto que es recomendable, por buen film e instructivo.

Anónimo dijo...

Rúbe: Vi parte de la película el otro día por el cable, y coincidía con muchas de las cosas que pienso hace tiempo, me puse a buscar información en la red y encontré tu blog..., y me gustó tu blog,...ahora la peli no la vi entera pero el tema es re fascinante vale la pena aprender e ir corrigiendo tanto concepto errado común en lo que se refiere a sexualidad humana. Saludos, Caro

Ruben dijo...

caro ... si viste un fragmento y te motivo como para buscar en la red es porque eres gente sensible, inteligente y abierta de mente ... gracias por estar por aqui y regresa cuando puedas ... seras siempre bien recibida.