jueves, marzo 29, 2007

Estudios cientificos

Me leo en El Pais un artículo un artículo sobre un estudio realizado por Pablo Coello (jeje ... eso mismo me dije yo .. ¿él no era escritor? ... pero bueno, cualquiera se llama como le de la gana .. aún no hay copyrights para los nombres ... estoy hasta el coelho de esas cosas) acerca de la inutilidad, incluso de lo perjudicial del uso de las vitaminas y de los anti-oxidantes como medida preventiva para enfermedades y para retardar la oxidación de los tejidos que en cierto sentido, producen la vejez.

El estudio al final aboga por la ingesta de esas sustancias a partir de las comidas sanas y naturales.

Yo digo que estoy de acuerdo. Prefiero lo original. Por ejemplo, a mis hijos los educo en comer perros calientes sin usar ni siquiera petroleo para la cocción. Son previamente calentados al sol.

HotdogsNo voy aquí a hacer una apología (eso ... palabritas rebuscadas para que me crean) del artículo en cuestión. Solo que da gusto ver como un día te dicen que no a la cafeína y estudios posteriores dicen que si. Que si las vitaminas son buenas, pues que no. Vamos, es algo así como para mantenernos bien informados.

Esto me recuerda un estudio del Prof. Von Stropenhauser de la sociedad Lamas Halter und Freunde de Salzburgo, Austria realizado en Agosto de 2006 (realizado el estudio ... el profesor es mas viejo ... diríamos que hasta viejísimo y con barba blanca, para reafirmar que es sabio) sobre los "Efectos de la Polución en el alargamiento de la vida" (iba a poner el título original en alemán, pero debido a que muchos de mis lectores no dominan bien ese romántico idioma, me pareció que no debía dejar lugar a confusiones sobre de que se trataba precisamente el alargamiento).

Dicho estudio realizado primeramente en gatos demostró que, al contrario de lo que se creía hasta este momento, la polución ha estirado la vida de los gatos a casi 8.2, realmente la cifra exacta es de 8.18759 pero para los efectos prácticos podríamos aproximarla a 8.2 vidas por gato.
gatolargo
De todos es sabido que normalmente el gato tiene 4 patas (una, dos, tres, cuatro ... no ya, ese es el rabo ... hummm bueno, la cola) y que tiene siete vidas. Pues el 83.7% de los gatos expuestos a grandes dosis diarias de polución, lograron tener mas de 4 patas y mas de siete vidas (una, dos, tres, cuatro, cinco, seis ... ahora estoy contando las vidas).

Aún se desconoce que efectos pueda tener esto en los hombres, aún cuando está casi comprobado que de cada 10 hombres, 5 .. son la mitad.

El prof Stropenhauser no llegó directamente a esta conclusión. Los primeros experimentos por aumentar la cantidad de patas del gato resultaron fallidos. Comenzó tomando gatas en lugar de gatos (es de sobras conocidos la superioridad del sexo masculino en todos los animales ... menos en los humanos). Pero por desgracia no obtuvo los resultados esperados. Podríamos decir que hasta tenían menos patas pero eran mas patas que gatas.
GapatosPero al final la ciencia se impuso. Hoy podemos exponernos a la polución con toda tranquilidad y con un futuro promisorio con una laaaaarga ... vida.

29 comentarios:

Blueyes dijo...

Rubencitooooo, welcome! te extrañamos!!! donde andabas??? no vuevas a ese abandono, ok.

Menos mas que ya no como hot dogs!!! ainsss
Besinessss

Ruben dijo...

Bluecita ... aqui ... Ruben is back !!!

Es que he estado muy ocupado de trabajo ... etceteras miles

flatt dijo...

vaya! por fin te tenemos! hoy estamos de regresos!!!

lo de la polución.... los perros/gatos hay que pelarlos antes de meterlos en la boca???

Ruben dijo...

somezing .. pues claro ... es que los pelos te pueden hacer daño en el estomago

Alba y Alvaro dijo...

Jajaja

Muy buen post. Nos vamos a la calle a ver si con suerte pillamos un camion de esos que echen mucho humo.

Saludos desde el agua

maps dijo...

Rubén, es que ahora están pasando cosas muy raras... de hecho ahora muere gente que no había muerto antes.....

Ruben dijo...

alba y alvaro ... eso ... y airnos despues a un local de fumadores de tabaco !!!

Ruben dijo...

maps ... realmente son tiempos dificiles estos ... si al menos murieran los que ya tienen experiencia en eso !!! ... jajaja ... genial tu comentario

Anónimo dijo...

Que bueno el gato pollo :D

maps dijo...

Gente con esperiencia en eso... je, je, je

Omar dijo...

Con razón ese gato es todo extraño si es de Springfield....

A ver si le ponen aunque sea mostaza a esos perros porque solo asi sin nada han de estar un poco simple ¿no?

Bueno, disfruten el fin de semana, yo por acá empiezo vacasiones...

cuatropelos dijo...

Si señor, muy interesante el artículo de shopen...como se llame.
Yo sabía lo de la polución y las patas de las mujeres...pero eran patas de gallo, ups...X·P

Blueyes dijo...

Rubencitooo, Feliz Fin de Semana!!!!!!!!! Besitossssss

zendal dijo...

jajajaja.

Hay una verdad científica universal: Toda conclusión de un estudio científico tendrá su "conclusión contraria" exactamente dos estudios científicos más tarde.

Norma dijo...

Será posible que tengamos que llegar al comentario 15 sin que ninguna mujer proteste por los comentarios machistas de Rubén.

Bueno, ya ha llegado Normiga Atómica. Toma colleja! Plas! Por decir que las hembritas son superiores a los machitos en todas las especies menos la humana.
Plas! Por provocar!!! y
Plas!!!! porque ahora tod@s l@s Ruben fans van a venir a reñirme.

Besos, guapo!!!!!!!!!

Ruben dijo...

maps ... aunque no tenga experiencia ... de todas fromas hay que darselas de cientifico !!!

Unknown dijo...

Soy estudiante de 5to año de la UCI y estoy desarrollando mi trabajo de diploma, cuyo tema es posicionamiento de los Weblogs,herramienta fundamental para difundir la realidad. Considero que los weblogs representan una revolución en los medios de comunicación, un medio alternativo que puede hacer cambiar la realidad actual de muchos medios de prensa oficial que solo promueven mentiras. En la investigación estoy tratando de recoger opiniones de importantes periodistas cubanos sobre el tema y me sentiría muy agradecida y honrada si me pudiera dar su opinión En fin aquí le envió algunas preguntas que me gustaría me respondiera.

¿Utiliza alguna estrategia para obtener buena posicion en los buscadores y directorios?

¿Qué influencia considera que tienen los weblogs en el periodismo actual?

¿Cree que los Weblogs representan o pueden llegar a representar uno de los principales medios de difusión?

¿Considera que los Weblogs pueden revolucionar los medios de medios de información, logrando que estos sean más éticos??

Cualquier opinión que me pueda dar sobre el tema seria muy importante para mi y se la agradecería muchísimo.

Disculpe las molestias que le haya podido causar y muchas gracias por su atención.

Saludos cordiales,

Una gran admiradora de su trabajo.

Daneysi Granado. UCI

Blueyes dijo...

Rubencitooooo, quien es esa admiradora de tu trabajo, eh!!! tu sabes que eres solo mio mio mio....y de Lulu.

Luluuuuuu, aparece y pon orden.

aaahhh, si si si que abandono niño, vuelveee

Besos

Ruben dijo...

Delgado ... pero ¿cuantas vacaciones te dan a ti? ... tengo la idea que hace poco estabas de viaje tmabien ... ¿no hay alguna plaza para mi por ahi? ... jajajaja .. Que la pases genial !!!!!

Ruben dijo...

cuatropelos ... uaooo ...no, no me imagino a mi Lulu con su cuerpo y las patas de un gallo .. jajajaja

Ruben dijo...

zendal ... es asi ... ya veras que en cualquier momento sale una teoria que propugna que la polucion es mala ...

Ruben dijo...

Normi ... abusadora ... no me golpees asi ... bueno .. pero por lugares no muy visibles.

Es que veo a las mujeres poco violentas ultimamente por aqui !!!

Ruben dijo...

defensora de la justicia ... gracias por tu comentario.

No, no soy periodista y mucho menos "gran periodista". Solo alguien que busca en los weblogs sacar un poco de alegria para llevar la vida propia un poco mas feliz e intentar darle gratuitamente a quienes me puedan leer un poco de esa felicidad tambien.

Responder a tus preguntas es un poco largo. Intente acceder a tu profile para ver tu blog y escribirte pero me retorna un error. De todas formas si encuentras una alternativa para una respuesta mas larga dimelo por aqui.

Ruben dijo...

Bluecita ... tu tranquila ... que yo soy ... bueno ... de Lulu (acuerdate que ella lee esto y si digo que tuyo primero se va a poner celosa) y tuyo tambien !!!

Anónimo dijo...

jajajajja......no cariño dale muchos besos a tus mujeres del blog, siempre y cuando sea por aqui no es verdad Bluyecita, muchos saludos para todas, me dejan algo mira que lo extraño ya llevo 4 meses sin verlo y ayyyyyyyyyyyyyyy.....no puedo mas

te adoro mucho mucho
lulu tu admiradora desde hace 32 años

lulu dijo...

ya tengo una cuenta jajajajajaja

Omar dijo...

Rubén ya estaba creyendo que eres corresponsal de guerra en Panamá.... jajaja o que trabajabas de reportero para NatGeo.... jajaja

Bueno, mis viajes anteriores eran de trabajo... no aplican como vacaciones porque tenia que trabajar... 2 horitas al día pero es trabajo... jajaja no es cierto... entra mi jefa acá y me despide. Ahora si son vacaciones por semana santa... estaré acá en mi casa, no quiero salir por eso de haber pasado tanto tiempo fuera y ahora lo que quiero es descansar...

Uyyy quedó muy largo este comentario… no te preocupes que no tienes que responderlo… si encuentro una alternativa te aviso.. jajajajaja

Ruben dijo...

Delgado ... cuidado .. con tanto descanso vas a tener que cambiarte el apellido ...jajajaja

Ahhh .. no estaba tan largo como mis posts a veces.

Anónimo dijo...

XDDD