viernes, octubre 05, 2007

Ig Nobel 2007

Trofeo IgNobel 2007
Hace apenas unas horas (estaba al tanto !!!) fueron entregados los Ig Nobel 2007 (editado: Veo en muchos lugares escrito como IgNobel ... así juntico ... pero en el sitio original de ellos aparece separado ... Ig Nobel). Estos premios anuales son otorgados en Harvard a aquellos inventos o estudios que "primero te hacen reir y luego pensar" ... o sea ... me encantan !!!
Les pongo la lista de los premios de los galardonados en 2007:
MEDICINA: “Tragar sables y sus efectos colaterales” al inglés Brian Witcombe y al norteamericano Dan Meyer.
FISICA: Sobre un estudio de "Cómo se arrugan las sábanas". Al norteamericano L. Mahadevan y al chileno Enrique Cerda Villablanca.
BIOLOGIA: Por "realizar un censo de todos los ácaros, insectos, arañas, pseudoescorpiones, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos con los que compartimos nuestras camas cada noche" a la holandesa Johanna van Bronswijk.
NUTRICION: Por "estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo en el que nunca se acababa su contenido" a Brian Wansink de la Universidad de Cornell.
LITERATURA: Por su "estudio sobre la palabra inglesa “the” y las diferentes maneras en que causa problemas para cualquiera que quiere poner las cosas en orden alfabético" a la australiana Glenda Browne.
LINGÜÍSTICA: Por "mostrar que las ratas a veces no pueden notar la diferencia entre una persona hablando japonés, y otra hablando alemán al revés" a Juan Manuel Toro, Joseph B. Trobalon y Núria Sebastián-Gallés, de la Universitat de Barcelona.
ECONOMIA: Por patentar un dispositivo, en el año 2001, que "captura ladrones de bancos arrojándoles una red encima" al taiwanés Kuo Cheng Hsieh.
QUIMICA: Por "desarrollar una forma de extraer vainillina (la fragancia y el sabor de la vainilla) de los excrementos de vaca" al japonés Mayu Yamamoto.
AVIACION: Por "su descubrimiento de que el viagra ayuda a los ratones a recuperarse del Jet lag" a los argentinos Patricia V. Agostino, Santiago A. Plano y Diego A. Golombek.
PAZ: Por "provocar la investigación y desarrollo de un arma química, conocida como la “bomba gay”, que haría a los soldados enemigos convertirse en sexualmente irresistibles entre sí" al Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea de los EEUU.
Manzana NuclearYa saben ... a partir de ahora ... CERO helados de vainilla !!!


14 comentarios:

Isván Cano dijo...

Hola Rubén hice un link a esta entrada en mi blog: http://isvancano.blogspot.com

Ah, te falta el nombre del japonés: Mayu Yamamoto.

Ruben dijo...

Isvan ... bienvenido por aca y muchas gracias por la nota, ya me corregi ... bueno ... ya corregi el post .. :P

Ahora me doy una vuelta por tu blog.

Blau dijo...

jajaja Rubencitoooo y pensar que el helado de vainilla es de mis favoritos jajaja

Besossss

Isván Cano dijo...

Hola Ruben, gracias por devolverme la visita y por tu comentario.

El tuyo es un blog de los que siempre visito, pues me resulta muy entretenido y refresacante y también, claro, llama a la reflexión en muchos de tus posts, pero siempre con la necesaria dosis de humor.

Nunca te había dejado un comentario hasta el de hace un rato y ahora este, pero bueno ya que me decidí quisiera además pedirte la autorización para hacerte un link en miespacio para los sitios de interés, así que si te parece bien me lo haces saber.

un abrazo y seguimos en contacto.

Ruben dijo...

Bluecita ... vas a tener que cambiarte al chocolate ... y asi compartimos la preferencia !!!

Un besote ... :D

Ruben dijo...

Isvan ... pues igual pego un link al tuyo que tambien he visitado con regularidad ... gracias por el link y los comentarios. Es bueno tener a un cubano por aqui !!

Isván Cano dijo...

Rubén ya está listo el link en mi blog.

flatt dijo...

el que mas me gusta es el estudio de la palabra THE. y menudo disgusto sin poder comer helado de vainilla!

Ruben dijo...

Somezing ... a darle duro al chocolate que ahora dicen que es anti-oxidante y casi la gran panacea.

agle2207 dijo...

très joli blog, bravo



http://aigle2207.skynetblogs.be/

Blau dijo...

Que abandonooooooooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Qué asco!! Creo que voy a tirar a la basura mi botecito de colonia "vainil" xDD

¬¬' te han raptado las víctimas de la bomba gay???

MJ dijo...

Preciosos los títulos de los trabajos, jeejej... me ha gustado especialmente (vaya usted a saber por qué) el de lingüística, ese que las ratas no distinguen entre eso dos idiomas... seré un poco rata??? Seguro que yo tampoco los distinguía.
Besos.MJ

Ruben dijo...

MJ ... que casualidad !!! ... pero seguro que no es por rata ... jajaja

Un beso.