jueves, noviembre 08, 2007

Corte de cinta

En este afán de criticarlo todo cuestionarme los eventos mas cotidianos de la vida es recurrente y oftalmológico (¿no? ... bueno ... si es de algo que vi fue con los ojos, aunque halla cosas que veo con el alma ... uaooo ... que romántico me quedó eso !!!) el preguntarme ¿qué c... hacen con las cinticas que cortan en las inauguraciones?
Esa tradición del corte de cinta se remonta a algunos miles de años atrás, a la Edad de Palo (si estaba la Edad de Hierro, la Edad de Piedra, entonces mas hacia atrás sería la Edad de Palo) cuando el marido peludo y en celo encontraba una cueva adecuada para iniciar una familia y practicar lo que había aprendido en sus lecciones klases de Kamasutra teórico, previo a llevar a la esposa depilada y desconfiada, ponía una cintica de raíces rojas que formaban un lazo en la entrada para hacer notar que esa cueva iba a ser inaugurada proximamente con sexo a tope y luces estroboscópicas (nunca se ha aclarado bien de dónde podían sacar las raíces rojas ... es muy probable que se tratara de algún árbol hoy extinto ... o apagado).

Con el tiempo las cosas se fueron complicando (¿cuáles no?!!!). Apareció la cinta de tela y las tijeras. Estas últimas con la intención de facilitar el corte ... pero de buenas intenciones está empedrado el camino de la delgadez al infierno.
Y es que la mayor parte de las veces quien hace el corte no tiene nada que ver con el uso de las tijeras y lo que podía haber sido un acto sencillo y sonriente se convierte en la angustia de soportar que la señora que solo a criticado la forma en que han hecho todo, termina cortando ella la cinta.
Está además el mal hábito de hacer fotos, justo en estos casos en que los que hacen el cortecito no son muy parecidos a Brad Pitt y obliga a los organizadores a llevar alguna muchacha que con su presencia haga que la vista se distraiga en mejores menesteres aunque no tenga ella nada que ver con la inauguración.
Otra variante curiosa es cuando los rangos y méritos de los candidatos a picar la dichosa cintica son similares y a algún cerebro sofocado se le ocurre la idea sesuda (cuando uno se sofoca ... se suda) de hacer múltiples cortes en múltiples cintas por múltiples personas.
Como diría un amigo mío ... sencillamente genial !!! porque lo mas malo ahí es la aguantadera de cinticas y el corte al unísono. El contener a los cortantes indignados por su bajo salario de no cortar antes que los demás !!!
Pero de todo esto lo que más me llama la atención es cuando el que corta la cinta lo hace por dos lugares y ponen el pedacito resultante encima del adminículo (ejem ... nada que ver con cierta zona del cuerpo) que carga la persona que tiene al lado y que por estar con las manos ocupadas no puede aplaudir. Yo pregunto, ¿en qué lugar guardan para la posteridad ese importante trocito de tela?

21 comentarios:

MILA dijo...

¿Es que no conoces el célebre Ribbon Cachos Museum de la muy afamada Bridge over Kwai River University of Ukelele City in Hawaii?
Pues allí las depositan todas con sus etiquetitas del evento y biografía ilustrada del cortador de la ribbon.
La información es gratis para ti, que yo sólo cobro en chavitos

Blau dijo...

Rubencitoo, las Klases Magistrales remontan a la Edad de Palo, wwwoowwww.
Te extraño :o( vuelve prontooo

Besosss pa ti y la oficial.

Ruben dijo...

Mila ... genial !!! ... ese habito tiene mucho de estulticia y prevaricato !!!

Ahhhh ... y gracias por la gratuidad .. :P

Ruben dijo...

Bluecita ... si ... primero fue el Kamasutra, luego surgieron los primeros mamiferos.

Un besote !!!

leo dijo...

¡Qué bueno, Rubén! Me has hecho reír. A partir de ahora, ya me veo remontándome a la edad del Palo esa para explicarme cantidad de fenómenos similares al que nos has relatado. Qué peligro...
Un saludín.

30سيلفيا دي ماس dijo...

jaja , santa cachucha con ud., las cosas que se le ocurren!!
saludos desde tierras lejanas.

Ruben dijo...

Leo ... Leo ... que dije "Edad de Palo", no "Edad del Palo" ... que suena a otra cosa .. jajajaja

Ruben dijo...

Mas de 30 ... que gusto el mio de saberte que sigo sorprendiendote!!!

Un besote.

Anónimo dijo...

Rubencitooooo, yo que pensaba que se llevaban el cachito de cinta para luego ponerselo en la intimidad... ainssssss que inocente soy.

Klases magistrales ya!!! que lo anterior aprendido ya esta practicado.

Besos!!!!!

Anónimo dijo...

xDD No me da tiempo de leer el post ahora, tengo que irme corriendo que llego tarde a una cita ^^ Volveré dentro de nada. Un beso!!

Anónimo dijo...

Jajajaja. Cómo cambia la cosa por una simple "l". Hay tanta gente que no superó la edad del palo...
Besos

Anónimo dijo...

Vale, ya, jajajajajajaja

MJ dijo...

jajajaj, preciosa narración de los eventos y misteriosa la solución a la pregunta... de cualquier manera, divertido post!! Besos.MJ

Ruben dijo...

Geminis ... me gustan tus inauguraciones ... sobre todo el postre !!!

Ruben dijo...

Kandralin ... me gusta eso ... visita y regreso .. jajajajaja

Ruben dijo...

Leo ... jajajaja ... mi reino por una ele !!!

Ruben dijo...

MJ ... siempre me han gustado tus ... comentarios.

Gracias por divertirte y un besote !!!

Blau dijo...

Rubencitoooo, quieroun cuentoooo, te espero en mi Blog!

Besosss

Tawaki dijo...

Queda inaugurado este comentario.

Excelente entrada. Muy divertida.

Un abrazo,

Ruben dijo...

Bluecita ... voy pallá!!!!

Ruben dijo...

Tawaki ... gracias por estar aqui y por cierto me gusto mucho tu post sobre Woody Allen por la vision critica que le pones. Yo igual admiro la agudeza mental de el pero ultimamente sus peliculas estan muuyyyyy lentas y poco atractivas.