jueves, abril 22, 2010

Es absurdo ser zurdo

Dícese que una de cada 10 personas es zurda(también se dice que de cada 10 personas 5 son la mitad ... pero no me lo creo). Sin embargo, hay más zurdos varones (13%) que mujeres (9%), sin que se sepa por qué.

Se indica que ser zurdo es un fenotipo ... como no es normal saber que es un fenotipo les digo que se trata de la expresión de un genotipo en un determinado ambiente identificado en sus alelos .. pero no me voy a intrincar mas en estas disquicisiones wikidianas porque ni yo mismo ya se de lo que escribo.

Sigamos siguiendo. El 13 de Agosto se ha declarado Día Internacional del Zurdo. Asi que los zurdos tienen su día. Hacen sus fiestas, juegan a la botella, se emborrachan, se señalan unos a otros ... pero eso si, siempre con la mano izquierda. Hacen lo que ciertas normas regularmente reconocidas exigen se hagan con la derecha.
 
Pero igual da ... si quiere saludar que lo haga como quiera ... ¿quien va a estar mirando con cual mano saluda?
Si se registra el mapa encontramos que en Virginia del Norte hay en pueblo llamado Left-Hand por ser zurdos sus 450 habitantes (me imagino que a estas alturas ya deba haber algún que otro derecho infiltrado allí).

Los zurdos en Chile tienen su propio sitio web al que le han hecho sus modificaciones para que funcionen bien las cosas para ellos. Por ejemplo, si quiere que salga el menú del explorador debe dar click izquierdo en lugar del derecho. Tienen su zurdoteca donde puedes encontrar lápices para zurdos ... ya ... seguro están pensando que es en broma ... jajaja .. ¿no lo creen?, pues yo tampoco me lo creía!!! Si quieres ver el absurdo (jala ... y ¿por qué no ab-derecho?) del comercio, date una vuelta por el website ese.

Existe la creencia que la mano izquierda momificada de un ladrón o de un criminal cualquiera, sirve como llave liberadora de poderes. Te permite entrar en dormitorios de vírgenes (¿conocen a algún condenado a muerte zurdo que esté dispuesto a donar su mano izquierda?). También puede decodificar contraseñas y combinaciones (claro, si el crimen era de índole informático). Vuelven invisible al portador de la reliquia conocida como Mano de Gloria con sólo recitar la siguiente oración antes del crimen: "Haz que los que descansan duerman más profundamente, haz que los despiertos en vela permanezcan. Oh, Mano de Gloria, derrama tu luz; dirígenos a nuestro botín esta noche" (a mi no me crean ¿eh? ... de todas formas me presto voluntario para probar eso de entrar a los dormitorios)

Yo prefiero la mano de Gloria Balding ...
no porque esté buena (no solo por eso) sino porque juega un poker fenomenal y es una mano que gana buen dinero con las manos.

Y termino con una listica que le puede resultar de envidia si es usted derecho.

Zurdos famosos: Leonardo da Vinci, Albert Einstein Juana de Arco, Charles Chaplin, etc (curioso ¿eh? ... hay quienes reportan a etc como derecho también ... a lo mejor es ambidextro)

Pero si usted es derecho, no se preocupe, somos mayoría !!!

No hay comentarios: