miércoles, junio 16, 2010

Un estudio bastante definitivo sobre los beneficios de la cerveza



Ya se que quienes me leen (¿alguien lee este blog?) estarán diciéndose: "Ya está este de nuevo con lo de la cerveza" y hacen muy mal. Sobre todo porque eso de decirse a si mismo cosas es cosa no bien vista por los demás y por otro lado les demostraré que mis frecuentes posts sobre la ingesta de alcohol no es mas que el fruto de mi preocupación por el bien de la humanidad.

Como diría un dermatólogo, vayamos al grano. La Sociedad Española de Cardiología publicó un libro llamado "Estilo de vida y enfermedades cardiovasculares" (para los que no crean mucho ... es el ISBN: 84-88336-54-3) que entre otras cosas sin mayor importancia habla de algo primordial para la salud de todos y tambien de los seres humanos que es lo beneficioso del consumo moderado del alcohol (si lo dicen así me imagino ya a los médicos pegados a los recipientes de alcohol para limpiar heridas).

Como siempre, hicieron estudios de laboratorio con algunos felices animalillos (a mi no me invitaron ... ¿donde hacen esos castings?) y también hicieron sus trabajos estadísticos. Concluyeron algunas cosas que ya todos sabemos pero que ahora le dan creidbilidad científica:

- Los bebedores moderados viven mas que los abstemios (quisiera creer también que los empedernidos viven aún mas que los moderados ... pero creo que no es así ... habrá que hacer otro estudio sobre eso ... ¿por fin lo de los castings?).

- Los bebedores moderados tienen un 75% menos de incidencia de alzheimer y un 80% menos de demencia senil (a los empedernidos es mas difícil medirles esos parámetros porque al otro día no se acuerdan de nada ... y entonces no sabemos a que se debe).

Yo no voy a discutir la validez de este estudio pero solo quiero dejar claro ni punto de vista discorde (ñoooo ... que palabrita se me salió) con ellos. Creo esas cifras son erróneas sobre todo en lo que alzheimer y demencia senil se refieren ... yo diría que en lugar de 75 y 80% respectivamente yo apuntaría que son 77% y 81%

Otros sitios de menor importancia científica que este también han hecho mención de este estudio. Incluso hasta la prensa digital española habló del tema. Pero bueno, ya leerán este artículo mio y se arrenpentirán de haber escrito antes que yo sobre esto.

Así que si tu jefe te atrapa bebiendo cerveza en horario laboral ya le puedes decir que estas cuidando tu salud y previniendo el alzheimer !!!

2 comentarios:

Beatrice dijo...

Asi que ya andas de regreso!!! que bien, jajaja re bienvenido aunque yo apenas tambien voy regresando y no totalmente. Saludosssss!!!

Ruben dijo...

Hola Beatrice !!!! ... re-bienvenida nuevamente !!!

Pues si, ando en eso de tomar el ritmo adecuado con el blog. Es que resulta un poquitin dificil determinar con que frecuencia escribes. Y por otra parte me sacuden un poco los temas serios, pero trato de no caer en eso.

De cualquier forma gracias por estar por aqui nuevamente y espero que te animes tambien !!!