lunes, mayo 22, 2006

Los vampiros anímicos

Me tomo la licencia (no me la puedo comer!) de escribir sobre un tema traído a colación (¿será por que lo cuelo aqui?) en el magnífico blog de Kamelas, referido a los Dementors, esos temibles personajes de la serie Harry Potter que se alimentan de extraerles los pensamientos felices y las alegrías a los demás. Entre los comentarios de ese post aparece el de isterica que los define como vampiros animicos, nada mas acertado y cercano a los hispano-hablantes.

Creo que todos los que no seamos vampiros anímicos aficionados ni profesionales hemos sufrido de alguna u otra forma de los embates de estos sujetos. Un dia te encuentran tarareando o cantando una canción y ahi van sus colmillos a tu cuello, no buscando la yugular, sino el nervio que transmite la alegria. Si lo encuentran, o si dejas que lo encuentren, inoculan su veneno y ya no serás feliz por unas horas o por el resto del dia. Puede que incluso el sueño mas reparador de todos no pueda aún liberarte de todo su veneno.

Ah ... ¿y si te ven reirte? ... no te perdonan !!!

Estos personajes te convierten un dia claro, soleado, primaveral en un dia cegador, caluroso y lleno de insectos. Son los magos de la corrosión.

Muchas veces logro protegerme ignorando sus comentarios cuando veo venir sus comillos hacia mi cuello. Claro, no siempre lo logro. A veces me toman por sorpresa y antes que me de cuenta, ya estoy maldiciendo y vomitando odios. Pero siempre hay una luz que me avisa y en ese momento, apunto mis odios hacia mi victimario y eso le calma un tiempo. Al menos, me da la oportunidad de recuperarme.

¿Cual es la razón por la que tratan de hacerle la vida infeliz a los que viven con alegria?. ¿Qué hacen con esas alegrias sustraidas a los demás?. ¿Acaso la convierten en electricidad como los personajes de Monster Inc. (por cierto, divertidísima pelicula)?

No quiero que ellos sean felices. No es venganza, es solo sentido práctico. Lo que quiero es que me dejen vivir feliz.

Y este post, ¿no es acaso un brote de vampirismo anímico? ... :) ... espero que no.
 Posted by Picasa

3 comentarios:

Gina dijo...

Yo a veces me he convertido en uno de esos...

Ruben dijo...

Gina, lo malo es aficionarse. Todos hemos caido alguna que otra vez en ese bache, lo importante es darse cuenta y salir a tiempo. Antes de hacer daños permanentes.

Gina dijo...

si, lo intento...