lunes, mayo 15, 2006

No me tomen por tan tonto



De veras que me da la sensación de que me están tratando como a un tonto cuando en algunas películas, series o programas de tv muestran algunos procesos computacionales en modos realmente inauditos. Tanto cuando algún supersabio con gafitas o pelo largo se para delante de un teclado a buscar una clave sin tener el mas mínimo antecedente y en dos o tres pruebas a lo sumo, logra encontrar la clave para entrar en los archivos supersecretos de la CIA, como cuando en una serie tan casi-seria como CSI Las Vegas me presentan un proceso de "rellenado" del rostro a partir de una imagen tridimensional de un cráneo humano y la computadora, mas allá de hacer un chirrido ya característico de estos eventos en la pantalla, despliega despacio en una cortina descendente el rostro que va generando.


Vamos, que para identificar un ADN lo hacen en menos de 5 minutos (!!!) y entonces para renderizar una imagen de un rostro ... ¿que? ... ah, es que parecen que lo que tienen es un 486 a 133 Mhz ... ya, eso lo explica todo. Por eso es que la imagen va cayendo de a poquitos. Que le puedo prestar la PC mia para que renderizen mas rápido y no hagan esos papelones en la tv.

Uff ... y si es cuando están accediendo a una base de datos del FBI ... que lindo se ven los textos cuando van saliendo letrica a letrica como cuando uno los lee. Es que tienen máquinas muy lentas ... que digo lentas ... un ábaco es casi mas rápido. Es cuestión de presupuesto seguramente.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: