jueves, septiembre 14, 2006

Atractivo sexual y machismo

Leyendo a saltasetas me ha movido un poco la fibra humanista-antimachista (si, aunque no lo parezca algo de defensa a las mujeres también puedo aún encontrar en mi), aunque la idea sea bidireccional (¿y esto como se come?). Soy un hombre que defiende el respeto debido hacia las mujeres y que también sabe admirarlas por su belleza física.

Las mujeres no son para decoracion
"Las mujeres no son para decoración", así reza (casi podría decirse que suplica) el cartel de la foto. Al menos en esencia estamos todos de acuerdo con eso. Habría que ser muy machista para pensar que las mujeres solo están bien para tenerlas en la casa como un adorno mas (aunque algunas estén para ponerlas encima de la tele). Vamos, no dudo que halla quien piense así (de todo hay en el mundo) pero tiende a cero y puede considerarse como insignificante. Si le preguntas a cualquier hombre por la calle de seguro que va a corroborar la idea de la mujer como ente social.

Eso no quita que hallan hombres que traten de forma poco respetuosa a las mujeres y no le permitan ocupar el lugar que les corresponde.

Por otra parte está el exceso de feminismo. A los hombres nos gustan las mujeres atractivas (volvemos a lo mismo, puede que halla a quien no les guste eso, en este mundo hay de todo) y eso no quiere decir que las querramos como simples objetos decorativos. También a las mujeres les gusta lucir atractivas. Se arreglan, se pintan, se peinan, resaltan sus mejores atributos. Es lo normal. No voy a comentar lo obvio sobre la muchacha que sostiene el cartel.

Por eso es que me molesta que halla quienes crean que el pellejo es carne. No. La mujer tiene que tratar de ser atractiva si quiere triunfar en muchos de los aspectos de la vida. No es que las feas estén condenadas al fracaso, sino que tienen que aprender a adaptarse a la situación,
a sacar fruto de sus propios encantos. No pueden luchar contra obstáculos (jeje ... si, eso también) imposibles de superar.

Pero basta ya de l@s superfeministas. Si las mujeres son bellas, pues que viva la belleza !!!

 Posted by Picasa

14 comentarios:

Anónimo dijo...

"women are not for decoraction" ... of course!!
are for fornication ...

saludos!
Mario

Gina dijo...

:D
Son chicas hooters!
Yo fui a un hooters con 20 años, y como era menor de edad en EUA me trataron como si fueran mis madres, jajaja! que mal lo pase, me sentia como si fuera una niña xD

Anónimo dijo...

Ya lo dije yo en otro post....abajo las feministas!!!!

Ruben dijo...

Gina ... la proxima vez que vayas a un hooter me invitas y asi te defiendo y te protejo de esas chicas !!!

Ruben dijo...

Blue ... eso ... ABAJO !!!

Anónimo dijo...

Es más, que la que quiera se arregle y la que no , no.

Hay de todo y para todos......

Parisgaladriel dijo...

De hecho, una cosa es ser feminista y otra muy distinta tirarte a la calle y lucir fea, no?
Saluditos.

maps dijo...

Estoy contigo Rubén, pero yo ampliaría un poco más y diría, Viva las mujeres!!!

cuatropelos dijo...

Si es que no hay otra, la mujer es el animal más bello que hay sobre la faz de la tierra...admirar la belleza de una mujer que camina por la calle no tiene porque tener connotaciones lujuriosas...si yo veo un ferrari o un porche por la calle me lo quedo mirando embobado, pero eso no significa que me lo quiera comprar...estar a régimen no me impide leer la carta del menú.

Por cierto el feminismo es peor que el machismo...al menos el machismo no está organizado el feminismo sí y con decalogos...estos terminos debería desaparecer y que cuando nos pregunten si somos machista o feminista contestemos simplemente que somos personas...

Saludos

Saltasetas dijo...

Yo estoy con maps, vivan las mujeres!!
Tener igualdad de derechos e igualdad ante las situaciones es lo importante.
Y también se utilizan hombres atractivos para lucirlos... o el anuncio de la colonia de Lacoste, o el mismisimo David Beckham están ahí por sus saber hacer?
Para mí que no.

Gammita dijo...

Bueno, yo por mi parte disfruto hasta más no poder el ser mujer…. No seré la más atractiva de ellas, pero sé cómo poner a trabajar mis encantos! Hahaha. Yo lo admito, el hecho de que frente a los hombres podamos jugar con la dualidad de sentirnos “inteligentes y bonitas” y no necesariamente caer en uno ni en otro me fascina. No me gusta jugar mucho a la “damisela en apuros” pero sé que de vez en cuando, suavizarnos un poquitín funciona. Viva la diferencia de sexos!

Ruben dijo...

gammita ...esa es exactamente la idea. Claro, tambien pongo cosas asi paraa ver si ligo algo por aqui .... :P ... (oye, pero no cae nada en la red) ... jajajaja

Anónimo dijo...

Ruben: en general estoy de acuerdo,pero el ùltimo pàrrafo no me parece para nada acertado...dice algo asì como que la mujer tiene que tratar de ser atractiva..balbalbla y la fea tienen que adpatarse a la situaciòn....como que borraste con el codo lo que escribistes con la mano.Todo es opinable y se debe disentir cuando asì se cree,siempre dentro del respeto.Un saludo afectuoso

Ruben dijo...

Fiorella ... no, al menos mi intencion no fue esa. Para mi la mujer que quiere ser atractiva es loable, al igual que la que es fea y esta resignada a ello pero busca su camino en la vida, pues feliz igual.