miércoles, septiembre 12, 2007

Escogiendo un nombre

Los enamorados perdemos el rumbo cuando está por llegar un nuevo miembro a la familia (bueno, también sucede cuando es una nueva niña ... vamos, que tampoco es que tenga que traer un miembro). Fíjese que digo "los enamorados", así ... sin hache ... porque no la lleva y además porque el evento es alucinante cuando es bienvenido por una pareja que se profesa amor sincero (me recuerda a Bernard Shaw: "No hay amor mas sincero que el que se profesa a la comida").


Entre todos los planes y locuras que se hacen (para que sean lindos los planes, todos deben poner cara de chino con diarrea ... con los ojos bien cerraditos y la sonrisa en la boca) está el llenar libretas con los posibles nombres. Es una costumbre ascentral que viene desde la antiguedad (no, antes muy antes no habían libretas, pero se han encontrado tablas con escrituras cuneiformes lleeeeenas de nombres, se presume por tanto que esa mala costumbre es bastante antigua) y esto lo digo para que los que están en tan penosa situación no se crean que están inventando el helado caliente ... hummm.

Solo basta recordar aquellos nombrecillos que nuestros maestros intentaron grabarnos en la memoria para que pudiesemos demostrar en el futuro nuestros sabios conocimientos en un blog ... Herodoto (si, el historiador griego, no aquél vecinito que conoce y del que tanto se burla) o el nombre de aquél tirano que el mismo Herodoto ayudó a derrocar ... ¿no se acuerdan? ... Ligdamis (pobrecito !!!), el hijo de Artemisa. Y si seguimos sacándoles parientes vamos a terminar escandalizados (a algunos historiadores les dedicaré unos posts ... les tengo unas ganas !!!). Creo positivamente que en la antiguedad los padres eran mas crueles que en nuestros días.


Pues hoy las libretas se llenan de nombres lindos y bellos que son aportados por los recuerdos de la familia, de los amigos y desgraciadamente a veces aportados por la imaginación de algún infeliz.


Pero cuando ya está cerca el parto, que están todos agobiados de tanta compra y consejos, empieza a aflorar la sed de venganza. "Ya no puedo arrepentirme porque la criatura va para afuera quiera yo o no quiera, pero se va a acordar de mi el resto de su vida". Y ahí cambia el rumbo de los acontecimientos.


Se empieza a buscar un nombre apropiado ... para hacer sufrir a la criatura el resto de su vida. Aparecen entonces esos nombres tan ... especiales ... que todos de alguna forma hemos oído o padecido alguna vez.


Si, claro. Todos conocemos algunos nombrecitos que hacen historia y el tema es largo y cada quien puede aportar curiosidades (o padecimientos). Y perdónenme los que padecen esos nombres porque se que sufren, pero es que de alguna forma debería hacerse venganza retroactiva ... hacia los padres !!!.
Hoy voy a aportar solo dos casos curiosos:


1ro - En mi barrio nació una niña a la que le impusieron (porque por las buenas seguro que no fue) Anaisi. Un par de años después otra familia tuvo a mal imponerle a su hija Yusimí. Siempre desee oir el llamado de ambas madres de forma combinada: "Yusimííííííí ...", "Anaisiiiiiii ...", para gritar yo mas atrás "Yuuuuuuuuuu ...".


2do - Hay un pobre hombre con el cual hay relaciones de trabajo en mi oficina cuyos padres, en su sed de venganza le pusieron Armando Paredes. Solo eso bastaría para abogar por la eutanasia libre, pero el caso se me hizo mas notorio cuando mi jefe me dijo hace unos días atrás: "Ve y habla con Paredes". Días después le expliqué que su recomendación no me había servido de nada ... yo les hablaba y no me respondían.


Este tema (el de los nombres curiosos, no el de hablar con las paredes) es digno de uno de los Concursos que con tan buen tino hace Blueyes en su blog, pero lo que haré realmente es publicar el próximo post con la colección de nombres que me encuentre y me aporten en los comentarios.
Ya tengo algunos !!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainssssss Rubencito, así que buscando nombres de esos peculiares.

Yo en clase tenía una compañera que se llama (Dolores Fuertes) no tengo que decirte la pobre las burlas que sufría.

Un besazo!!!!

Blueyes dijo...

Rubencitooo, como siempre, un post ilustrativo y contemporaneo.


Me gustaria hacer algunas reflexiones, a saber:

1.- Yo conocí un cado de Milady Pérez.

2.- Tomo tu buena idea, haremos un ilustrativo concurso de nombres, ve pensando la operativa.

3.- En Venezuela se ha presentado un proyecto oficial para evitar que se le pongan nombres raros a los niños, y es que en algunos casos no es para menos, como el de la familia Vargas que les ha puesto de nombre a sus hijos Kleiderman Jesús, Yureimi Klaymar, Yusneidi Alicia, Yusmary Shuain, Kleiderson Klarth y Yusmery Sailing, y otras familias han puesto el siguiente nombre a sus hijos Hitler Adonys Rodríguez Crespo, Max Donald, Yan Karll, Usnavy, Usmail, Superman, Makgiber, Yuvifred, Genghis Khan o Nick Carter Backstreet Boys.

Besos mil

MJ dijo...

Me gustan los nombres raros y mis hijos los tienen (el mío y el de su padre son muy normales)... Y fue complicado elegirlos... tanto como tú dices, o sea que nacía el niño (que encima salió antes de tiempo, supongo que para fastidiar) y había que inscribirle y nosotros sin acuerdo... la maldita lista no sirvió para nada, cada uno tenía la suya, ejejej... pero aquí están y no parecen muy descontentos... jejejej.
Ansiosa espero el post de los nombres extraños, imagino que me reiré, visto el prólogo.
BEsos.MJ

Ruben dijo...

Geminis ... jajaja ... que lastima que la madre no era de apellido Barriga!!!

Ruben dijo...

Bluecita ... pues arriba ... al concurso de nombres peculiares !!!

Ya habia leido sobre esa ley en Venezuela ... en Cuba hubo una regulacion similar, cuando se libero, pues vino el destape ... y hay cada nombrecitos por ahi !!!

Ruben dijo...

MJ ... si estan felices ... pues entonces le eligieron bien los nombres ... o al menos los quieren a uds demasiado ...jajajaja ... espero que sea lo primero... :P

Anónimo dijo...

Menos mal que a mis papis no les dio la paranoia por allí xDD Imaginate como sería si me habrían bautizado "Maria Flores del Campo" ¬¬' Venganza para siempre, amén! ajajaja

PD. ya tengo los 5 blogsssssssss yupiiii

Norma dijo...

Hola Rubén, ahora no se me ocurre ninguno... ah, si, conocí a unas hermanas que se llamaban Frontera Provincial, pero eso eran los apellidos. Los nombres eran normales, jeje.

A mis niños les puse David y Santi. No creo que me odien.

Besos :)

Ruben dijo...

Kandralin ... menos mal que solo te pusieron "Kandralin" ... jajaja :P

Ruben dijo...

Normita ... jajaja ... ¿mi hijo? ... Juan David.