martes, julio 18, 2006

Oficio mamporrero

Hoy almorzaba (o comía según el hablar en España) con unos compañeros de trabajo y uno hizo un cuento de su pueblo natal que me hizo reir de buena gana. De esa risa que no es que llores, pero que sale natural y sin fingir.

Contaba que hace unos 30 años, en su pueblo natal (no se cual era, ni quise preguntar) había un hombre grandón, fuerte, negro y muy amistoso cuyo oficio era ser mamporrero. Para quienes no sepan exactamente que es (yo tuve que preguntarle y después venir a consultar con San Google) ese oficio, primero les daré la definición de la Real Academia de la Lengua:

mamporrero.
(De mamporro).

1.
m. Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.

Como podrán imaginar dicha definición no se define bien definida.

El señor mamporrero lo que hace realmente es vigilar el coito entre animales, caballos generalmente, y cuando el macho falle en la dirección que debe ir todo, pues le toma el pene y se lo introduce en la vagina (del animal hembra, valga la aclaración) para que dicho coito llegue a feliz termino y puedan tener caballitos y comer perdices.

Pues aquel hombre, buenísima persona, era victima de su oficio. Le gustaba ser amistoso, pero cada vez que iba a saludar a alguien ... todos le saludaban con una inclinación de cabeza ... y con las manos detrás !!!.

Pobre hombre ... y yo que creía que mi oficio era malo !!!
 Posted by Picasa

4 comentarios:

Gina dijo...

jajajaja... mi oficio es peor: trabajar sin cobrar.

Anónimo dijo...

Este Blog me gusta por lo cultural :o) helados japoneses, mamporreros..uffff muy bueno :oP
Besos

Anónimo dijo...

Jejejeje, porqué les dá asco?

Y TODOS los hombres ***T o d o s***, que van a orinar y luego nunca se lavan las manos y nos quieren saludar o tocar ??

Ruben dijo...

Yo por eso prefiero dar besos ... :P