viernes, octubre 06, 2006

Viernes. Sexo en los animales

He sido provocado incitado por Gina en un comentario en su magnífico blog (no se pierda el blog de Gina ... de click ahora mismo aquí) a enredarme en el tema del sexo en los animales en este post viernístico (últimamente estoy en tono de invenciones palabrísticas).

Para aquellos que a pesar de haberles sugerido que se den una vueltecita por el blog de Gina, no se han leído el post de marras (marras ... no marranos) les explico brevemente de que trata (el que ya lo halla leído puede saltar ... siempre que no lleve un vaso con líquido en la mano).

Se enumeran una serie de habilidades que tienen algunos animales que comparadas con los humanos nos resultan asombrosas. Y no cuestiono la veracidad de los datos, lo que me parece irreal en algunas son las explicaciones de los científicos.

Pongamos una por ejemplo, que habla sobre los tiburones y dice que tienen "unas areas sensitivas en su cerebro que son sensitivas a las descargas eléctricas que emiten los músculos de algunos animales". Vamos ... es como oir el sonido de la respiración del guitarrista de un grupo de rock en pleno concierto. No, sencillamente no me creo que el tiburón sea capaz de detectar esas descargas electricas. La explicación tiene que venir por otro lado o no hay explicación por el momento. Pero no me la inventen de esa forma.

Yo que no se todas las verdades, pero que me gusta meter la cuchareta en todo tema (es que no puedo evitar llevar al mundo por el buen camino), creo que también hay un error en esa aseveración que me encuentro a cada rato por ahí sobre que la especie humana es casi la única que tiene sexo por placer. Ahora si !!!.

Por favor que alguien me diga, que me elimine ilumine y me explique como es que midieron si el caballo tuvo placer después de haber montado a la yegua terminado el acto sexual. ¿Es que acaso le preguntaron al caballo si lo hizo por deber o por placer? (a la yegua no se le debe preguntar porque puede haber fingido el orgasmo). ¿Porque lo hagan menos veces es porque solo lo quieren hacer para procrear?. Pregúntenle a mi perro.

Es mas. Pongo aquí como fe de mis argumentos a dos cochinos (si pongo cerdos los lectores pueden asociarlo a algunas personas) en plenas preliminares sexuales. ¿Lo harán por deber o por placer?
. Gina, he cumplido con mi deber ... y con placer.

Moraleja: Para gustos colores y para candil la calle.

 Posted by Picasa

18 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajajajja... eso eso!! publicidad :D

No, a ver, yo estos datos los saque de una web de un tio que supuestamente lo saco de una revista norteamericana cientifica (claro que ahora me doy cuenta que los norteamericanos tampoco son muy listos, cientificamente hablando).

oye, pues puedes saber si a alguien le gusta el sexo por placer o por reproduccion irando si se pone un condon o no. El caballo o llevaba? entonces placer.
Y si le gusto se sabe porque repite. repitio?

me encantan tos posts del viernes ruben :D

Ruben dijo...

Gina ... dice el mamporrero que lo vio con condon !!!!

Anónimo dijo...

Olerle la cola a un cerdo... segurísimo es por placer...

Anónimo dijo...

Pues yo a ese par de cochinos los veo la mar de felices.

Y la ejecución del 69, ¡es cuando menos perfecta!.

Como científico que no soy, yo declaro que los animales también deben disfrutar lo suyo.

(Mi gato se lo pasaba en grande, al menos).

Anónimo dijo...

Como aldeana que soy puedo asegurar que la cara que ponen los animales durante la cópulo es de auténtico placer (salvo fingimientos).

Respecto a si lo hacen por reproducirse, yo no conozco a ningún animal (salvo alguno de dos patas) que se plantee la reproducción ante una hembra en celo.

Un abrazo.

Dharma dijo...

Holátiles!
Lo de los tiburones es completamente cierto... Y de hecho hay unos peces que emiten descargas (las anguilas son los más conocidos, pero hay otros que no te dan shocks pero que generan lo suyo de electricidad).

En cuanto al sexo por placer. Mi creencia es que parte de el instinto natural que tenemos como bichito'e dió, que nos inclina a copular varias veces para asegurar la descendencia, ya que no tenemos períodos claros de celo.
La evolución ha hecho que se relacione el acto sexual con una actividad más racional, de ahí la búsqueda de placer actual, ya que el fin primigenio ha pasado a ser secundario en esta actividad física.

El sexo es un deporte, un pasatiempo, un vicio, un calmante natural, un culto, y luego... un acto de procreación.

No veo a nadie que se queje en todo caso...


Un abrazo!

Johnymepeino dijo...

En los animales se trata sólo de instinto. Y la mitad lo es de supervivencia.

Los primates son distintos, pero es que los humanos les hemos enseñado casa cosa.... ;)

Anónimo dijo...

Perdona que te lo diga pero yo siempre he creido que los animales creen que controlan su destino, como nosotros o más menos. A mí me parece que ellos creen que hacen lo quieren cuando quieren (como fo..., hacer el amor animal)y como quieren. Vamos, como creemos de nosotros en sí mismamente.

Seguramente si nos observara un ser superior de otros mundos interestelares, seguro que pensará:

- ¡Mira que graciosos lo humanos! Has visto que curioso las casitas que hacen, y mira, en línea recta. ¿Te has dado cuenta como se reproducen? Hacen pavoneos ridículos como los pájaros (eso el sábado por la noche).

-Parece incluso que lo hacen conscientemente.

Capullos extraterrestes, que sabrán, es que hierven la sangre con sus tonterías :·P

Ana dijo...

Te visito porque hace unos días visitaste mi blog y ¡qué bueno! porque me encantó el tuyo...muy pocos blogs son tan buenos como el tuyo. Regresaré y regresaré.

Por cierto ¡qué risa la foto!

Saludos :)

Ruben dijo...

Noemi ... imaginate lo que diran los animales carroñeros de los humanos .. puaf ... que asco los humanos, comiendo carne asada !!!

Ruben dijo...

zendal ... yo tengo un par de perros y cuando la perra entra en celos, al perro no hay quien se le acerque !!!

mariana ... esa es la esencia. No creo que los animales sean tan "cientificos" de la reproduccion.

Ruben dijo...

dharma ... no digo que los tiburones no tengan la habilidad. Seguro que la tienen, pero lo que me ha parecido que la informacion de "pez debajo de la arena" le llega por otra via.

Ruben dijo...

johnymepeino ... vivan esos instintos !!!

cuatropelos ... genial el simil con los extraterrestres !!!

Ruben dijo...

Anna Mayagoitia ... pues bienvenida ... tu blog me gusto mucho tambien

Anónimo dijo...

La foto me recordó algo que leí hace algunas semana, ¿sabías que el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos?

Como lo oyes,lee este post, no tiene desperdicio:

http://www.members.tripod.com/~gineco/CERDO.HTM

Anónimo dijo...

jajaja... haces unos posts brutales...

Anónimo dijo...

Rubén, que post tan ... tan ... tannnnn jajaja
Besos mil

Ruben dijo...

hiedra ... si el orgasmo dura 30 minutos ... las preliminares deben ser de una semana !!!

gina ... lo prometido ... se lo lleva la corriente ... jajaja

Bluecita ... gracias por los besos y cuando encuentres la palabra la pones .. :P